¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Piura: más de 30 docentes culminaron diplomado durante la pandemia de la COVID-19

Profesores de los colegios de Sechura recibieron formación de acuerdo a los problemas de su sector.

Diplomado de la UDEP consistió 448 horas pedagógicas de formación teórico práctica. Foto: Udep
Diplomado de la UDEP consistió 448 horas pedagógicas de formación teórico práctica. Foto: Udep

Directores y docentes de 18 colegios de la provincia de Sechura culminaron el diplomado Gestión y dirección de instituciones educativas de la Universidad de Piura (UDEP), de forma virtual.

A través del proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria” del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar - (Fospibay) y la UGEL Sechura, 31 docentes obtuvieron el beneficio académico que busca mejorar la calidad educativa en sus enseñanzas.

Los representantes de Fospibay detallaron que el diplomado consistió en 448 horas pedagógicas de formación teórico práctica.

Las clases se desarrollaron en seis módulos contextualizados a las necesidades de los colegios de la provincia de Sechura: gestión de procesos y resultados de la IIEE, fundamentos para orientar la gestión pedagógica de una IIEE, procesos de gestión administrativa y de soporte, orientación de procesos pedagógicos para la mejora del aprendizaje, gestión de la persona humana, identidad docente, tutoría, convivencia escolar y vínculos entre la escuela, familia y comunidad, e investigación y acción pedagógica.

Cabe indicar que los directivos y docentes pudieron participar en el diplomado gracias a una beca entregada por el proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”, que financiada por Fospibay en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

Piura, últimas noticias:

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.