Patricia García: “Estudio demuestra que COVID-19 sí se puede transmitir en aviones”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2020 | 17:17 h
La exministra de Salud pidió a las autoridades regular las medidas de seguridad en los vuelos. Foto: Composición / La República
La exministra de Salud pidió a las autoridades regular las medidas de seguridad en los vuelos. Foto: Composición / La República

Según la exministra de Salud, un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó que las personas pueden contraer el nuevo coronavirus en una cabina de avión.

A través de su cuenta de Twitter, Patricia García, integrante del comité de expertos COVID-19, pidió a las autoridades informar correctamente a la ciudadanía sobre el alto riesgo de contraer el SARS-CoV- 2 durante un vuelo comercial.

Según García, hay estudios que demuestran que el simple hecho de tener a tantas personas en un espacio cerrado, por ejemplo, en una cabina de avión y por un tiempo prolongado, como suelen durar los viajes internacionales, se convierte en un foco de contagio para la COVID-19.

PUEDES VER: Sobrevivientes de deflagración en VES fueron dados de alta y no reciben atención médica

“Para los que dicen que no hay riesgo de infección por COVID-19 en vuelos. Este estudio demuestra que sí se puede transmitir en aviones. Ya, pues, informen bien a la gente y mantengan medidas de control incluyendo aforos”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Este pronunciamiento se da luego de que el presidente Martin Vizcarra durante su última conferencia de prensa señalara que los vuelos internacionales se retomarían a partir del 5 de octubre con países latinoamericanos que también decidan abrir sus fronteras y con el aforo al 100%

Asimismo, el mandatario indicó que existen protocolos que se deben cumplir para poder viajar de un país al otro como por ejemplo: realizar una prueba molecular de descarte del coronavirus, usar los protectores faciales y las mascarillas.

Para García, el tema del aforo es de vital importancia, pues, según el estudio del CDC de Estados Unidos, los resultados de la prueba del SARS-CoV-2 han sido positivos para cientos de asistentes de vuelo y pilotos que ponen en riesgo la salud de las personas que van a bordo y de los ciudadanos de los países como destino final.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component