Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Madre de Dios: excomisario es intervenido por celebrar su matrimonio en plena emergencia

El mayor PNP Lolo Santillán pretendió convencer a sus colegas de desistir en la intervención al decir que habló previamente con un alférez y que lo entiendan porque también es policía.

Policías intervinieron el local donde se realizaba la celebración. Foto: Red de Noticias de Madre de Dios
Policías intervinieron el local donde se realizaba la celebración. Foto: Red de Noticias de Madre de Dios

En medio de la celebración de su matrimonio, el mayor de la Policía Nacional del Perú Lolo Santillán Ortega fue intervenido por agentes policiales. Sin importar la emergencia sanitaria y violando todas las medidas dispuestas, este miembro de la Policía decidió organizar una reunión social. El hecho ocurrió el último fin de semana en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios.

Los agentes policiales de la Comisaría de Mazuco, donde Santillán se desempeñó como comisario, llegaron hasta el conocido local y pidieron que todos los asistentes salgan del lugar para ser identificados y recibir la multa respectiva. En ese momento, el mayor pretendió persuadir a sus colegas para evitar la intervención.

“Por eso te digo, entiéndanme a mí también. Voy a hacer que la gente se retire, no seas malo, te estoy hablando como persona, como colegas que somos. Te repito, que salgan todos, ni treinta personas habrá”, dijo a los agentes el mayor Santillán. Además, manifestó que había conversado con un alférez para que su reunión se desarrollara sin problemas.

Pese a los intentos por evitar este operativo, todos los asistentes fueron trasladados hasta la comisaría de Mazuco y se les impuso la multa respectiva por violar las medidas sanitarias para evitar más contagios de la COVID-19.

Madre de Dios, últimas noticias

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.