Los Olivos: cerca de 600 mototaxistas se realizan despistaje de la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

28 Set 2020 | 13:55 h
La intervención estuvo a cargo de la comuna olivense en conjunto con la Municipalidad de Lima y el Sisol. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
La intervención estuvo a cargo de la comuna olivense en conjunto con la Municipalidad de Lima y el Sisol. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR

La campaña de salud también incluye charlas sobre nutrición, descarte de diabetes y la vacunación contra el neumococo y la influenza.

Con el objetivo de velar por la integridad de la ciudadanía de Los Olivos, la comuna olivense en conjunto con la Municipalidad de Lima y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) desarrollaron el tamizaje de la COVID-19 en alrededor de 600 mototaxistas entre mujeres y varones, quienes asistieron al Palacio de la Juventud del distrito.

Fueron los especialistas sanitarios los que emprendieron esta misión que consistió en la aplicación de pruebas rápidas para la detección de pacientes con diagnóstico de coronavirus.

PUEDES VER San Luis: clausuran locales donde vendían pollos sin autorización y en condiciones insalubres

Las acciones también comprendieron el brindar información y consejería en pos de garantizar el cumplimiento de las normas básicas de bioseguridad, con el que se busca el cambio e interiorización de los conductores, así como recomendaciones para llevar una mejor alimentación. En esa línea, también se realizó el descarte de diabetes y la vacunación contra el neumococo y la influenza.

El tamizaje se desarrolla con el apoyo de la Federación de mototaxistas del distrito que agrupa a 2.400 trabajadores, según informó su presidente Gilmer Larico Estrada.

“Este servicio se está dando a 600 mototaxistas autorizados del distrito, son aproximadamente el 25% de cada empresa o asociación autorizada, esto para tomar una muestra de cada persona jurídica”, dijo Larico Estrada a La República.

PUEDES VER Surco: chofer derribó árbol y poste frente a parque ecológico

Entre los asistentes estaban madres y padres de familia que resaltaron la labor para mitigar las posibilidades de contagio de la COVID-19.

“Me parece una buena iniciativa, para seguridad de nosotros mismos y de nuestros pasajeros para que vean que no corren ningún riesgo y puedan viajar seguros”, manifiesta Melissa More, madre de dos niños y mototaxista desde hace dos años.

La campaña se replicará mañana martes 29 de setiembre de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. en el mismo lugar.

Los Olivos, últimas noticias: