La Libertad: se registraron más de 1.200 denuncias laborales durante la pandemia

Mayoría de denuncias se registraron en el mes de julio, en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú.

A través del aplicativo de la institución, se recibieron 968 denuncias. Foto: Sunafil
A través del aplicativo de la institución, se recibieron 968 denuncias. Foto: Sunafil

Desde que se inició el estado de emergencia, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), por medio de la Intendencia Regional de La Libertad, ha atendido 1.236 denuncias laborales en esta región a través de órdenes de inspección.

De acuerdo al Sistema Informático de Inspección del Trabajo, 968 de estas denuncias fueron registradas mediante el aplicativo alojado en la página web de Sunafil. La mayoría de órdenes de inspección se generaron en el mes de julio con un total de 333.

PUEDES VER Trujillo: personal de salud de hospital COVID-19 realizó plantón exigiendo pago de bono

Asimismo, las provincias con mayor cantidad de inspecciones originadas en denuncias fueron: Trujillo (1.020), Pataz (49) y Virú (43). A ellas le siguieron Ascope (40), Pacasmayo (39) y Sánchez Carrión (16).

De igual forma, los cinco sectores económicos que presentaron más inspecciones originadas en denuncias pertenecen a actividad inmobiliaria y alquileres (186); comercio al por mayor y al por menor (162); transportes, almacenamiento y comunicaciones (158); construcción (108); e industrias manufactureras (107).

La Libertad, últimas noticias: