La Libertad: realizan reconstrucción de 32 kilómetros de camino vecinal en distrito de Otuzco

Hugo Rodriguez

hugo.rodriguez@glr.pe

28 Sep 2020 | 10:43 h
Realizarán tambien el camino vecinal de 5 kilómetros que unirá Callancas y Chapihual. Foto Prensa ARCC
Realizarán tambien el camino vecinal de 5 kilómetros que unirá Callancas y Chapihual. Foto Prensa ARCC

Obras con una inversión de S/ 24 447 820 beneficiará a más de 1.600 habitantes de Charat y Callancas.

Buscando mejorar la transitabilidad e impulsar la economía, se dio inicio la reconstrucción de 32 kilómetros del camino vecinal que une el centro poblado de Callancas con el distrito de Charat ubicado en la provincia de Otuzco en La Libertad.

Esta obra impulsada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y que tiene como ente ejecutor a la Municipalidad Distrital de Charat ha demandado una inversión de S/ 24 447 820, beneficiando a más de 1.600 habitantes de estas zonas.

PUEDES VER Trujillo: gestionarán ante Proinversión exclusión de reserva de Uripe en subasta pública

El subdirector de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante, alcanzó los detalles de lo que será el nuevo camino vecinal en Charat.

“Será un afirmado con base estabilizada, 30 kilómetros de cunetas, 112 alcantarillas, 12 pontones, 60 metros de muro de contención y más de 100 pases de agua. Todos estos elementos garantizarán la durabilidad de esta obra, que permitirá mejorar la calidad de vida de todos los pobladores considerando que actualmente es una trocha en pésimo estado”, precisó a la prensa.

PUEDES VER La Libertad: detectan deficiencias en conservación de medicinas en almacén de Gerencia Regional de Salud

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Charat, Eddy Alfaro, resaltó el impacto económico que generará en estos pueblos la reconstrucción de estos 32 kilómetros de transporte vial.

“Esta obra tendrá un impacto importante no solo para Charat, sino también en el hermano distrito de Huaranchal y en el hermano distrito de Usquil. Esta es una obra de afirmado que generará un gran impacto en las economías de nuestros pueblos y será inolvidable, porque las autoridades pasarán, pero dejaremos este recuerdo por siempre”, añadió.

Más obras

Asimismo, anunciaron que culminaron el camino vecinal de 19 kilómetros de Cayanchal y vienen trabajando para sacar adelante el camino vecinal de 5 kilómetros que unirá Callancas y Chapihual. En el marco de la Reconstrucción con Cambios, la inversión en este distrito ya suma 34 millones de soles.

Trujillo, últimas noticias:

Trujillo: implementan botiquín para detectar contagios de COVID-19 en La Esperanza

Usarán pozos tubulares para afrontar sequía en La Libertad

Estrategia Mega Tayta hizo control médico a 1.200 pobladores de provincia de Ascope en La Libertad

Video Recomendado