La Libertad: denuncian nuevo foco de minería ilegal en el cerro El Toro

28 Sep 2020 | 11:54 h
Pobladores piden la intervención de las autoridades para frenar estas mafias del oro. Foto Difusión
Pobladores piden la intervención de las autoridades para frenar estas mafias del oro. Foto Difusión

Pobladores denunciaron que mineros ilegales están ocupando nuevas áreas para su ilícita actividad, que provoca la deforestación de plantaciones y contaminación del agua de los campos de sembríos en Huamachuco.

La expansión de la minería ilegal tiene preocupadas a las autoridades de La Libertad y a los pobladores de las zonas aledañas en el cerro El Toro (Huamachuco). Ellos denunciaron que mineros ilegales están ocupando nuevas áreas para la construcción de pozas de cianuro y la apertura de vías para trasladar insumos químicos que utilizan para la extracción ilegal del oro.

PUEDES VER La Libertad: realizan reconstrucción de 32 kilómetros de camino vecinal en distrito de Otuzco

Los pobladores advirtieron de la migración de un grupo de mineros ilegales a nuevas áreas, a donde han movilizado maquinaria pesada para realizar los trabajos de acondicionamiento de sus operaciones. Asimismo, indicaron que están arrasando con todo a su paso, lo que provoca la deforestación de plantaciones de eucaliptos y contaminación del agua que llega a los campos de sembríos.

Las autoridades también detectaron otros campamentos mineros ilegales que no garantizan las medidas de salud frente al coronavirus, por lo que representan un gran riesgo.

PUEDES VER Trujillo: gestionarán ante Proinversión exclusión de reserva de Uripe en subasta pública

El daño ambiental es irreversible, al igual que el accionar de las mafias que operan en este lugar, por lo que los pobladores pidieron la intervención de las autoridades para enfrentar la amenaza constante de esta ilícita actividad.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado