Chimbote: intervienen a 27 personas bebiendo licor en fiesta

28 Sep 2020 | 17:23 h
Chimbote concentra cerca del 33% de los casos positivos. Foto: Correo.
Chimbote concentra cerca del 33% de los casos positivos. Foto: Correo.

Policía y serenos de la provincia Santa, en la región Áncash, llegaron a un local donde se incumplían los protocolos de bioseguridad.

Pese al conocimiento de las restricciones estatales en el marco del estado de emergencia, muchas personas continúan vulnerándolas y sosteniendo reuniones que podrían expandir el contagio de la COVID-19. En Chimbote, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 27 infractores.

El arribo de los efectivos y personal de Seguridad Ciudadana de la comuna Santa, tras tomar conocimiento de la reunión, se produjo el 26 de septiembre, en el asentamiento humano El Progreso.

PUEDES VER Áncash: municipio demolió 25 puestos de mercado El Progreso en Chimbote

En total fueron 20 varones y 7 mujeres, quienes celebraban con música y brebajes cuando las reuniones están prohibidas. Según las imágenes, muchos de ellos no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social obligatorio.

Se incautaron 16 cajas de cerveza, un parlante, unos timbales, una tumba y sillas de plástico. Luego, los participantes fueron conducidos a la comisaría de San Pedro para recibir la multa respectiva.

COVID-19

El reporte más actualizado de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó 33.896 casos positivos de coronavirus. El 32.75%, equivalente a 11.101, se concentran solo en la ciudad de Chimbote.

Áncash, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component