EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Deserción universitaria en Trujillo se agudiza en personas con discapacidad

Los alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a las clases online.

Un total de 40 alumnos pidieron ayuda a las autoridades. Foto: La República
Un total de 40 alumnos pidieron ayuda a las autoridades. Foto: La República
Diego Paz

Un total de 40 alumnos universitarios de Trujillo que poseen un tipo de discapacidad no pueden acceder a clases virtuales por falta de accesibilidad.

Así lo reveló el coordinador de La Libertad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Juan Abanto Rodríguez.

PUEDES VER Instalarán planta de oxígeno en Trujillo para ayudar a enfermos de coronavirus

“No tienen acceso a internet, laptops y es una gran dificultad para continuar con sus estudios (...) No se les puede dejar desamparados. La educación es fundamental para todo ser humano, y sobre todo en las personas con discapacidad, porque si no tenemos una formación universitaria va ser aún más difícil nuestra inclusión”, enfatizó Abanto Rodríguez.

En ese sentido, la autoridad indicó que se ha solicitado a las instituciones educativas el apoyo necesario para que los estudiantes puedan seguir con sus clases. Por ello, se pidió la donación de herramientas, equipos y datos móviles; sin embargo, aún no hay una respuesta.

PUEDES VER La Libertad: se registraron más de 1.200 denuncias laborales durante la pandemia

Abanto indicó que los 40 alumnos se encuentran en diferentes carreras profesionales. Algunos universitarios recién están en los primeros ciclos, mientras que otros están a puertas de graduarse.

Esta situación también ha sido notificada a la Defensoría del Pueblo, con el fin de que la institución tome cartas en el asunto en favor de los alumnos afectados.

Trujillo, últimas noticias: