Cusco: auxilian a ladrón que se fracturó la pierna cuando intentaba huir de policías

Un agente policial, que prestaba servicio por el distrito de Santiago, lo sorprendió en flagrancia cuando asaltaba a un transeúnte.

El sujeto tropezó fue auxiliado por los agentes tras caer a un lado de la vía. Foto: Cortesía
El sujeto tropezó fue auxiliado por los agentes tras caer a un lado de la vía. Foto: Cortesía

El domingo 27 de setiembre, policías sorprendieron a un delincuente y su cómplice en el momento en que asaltaban transeúntes y los despojaban de sus pertenencias bajo la modalidad de ‘cogoteo’. Por ello, emprendieron la intervención y, mientras esto ocurría, uno de ellos se fracturó la pierna al huir de los efectivos en el distrito de Santiago, en Cusco.

Según el informe policial, Rene Chacón de 22 años fue captado con otro sujeto en el preciso instante en que despojaba de su celular y dinero en efectivo a una de sus víctimas por inmediaciones de la línea férrea que pasa por el pueblo joven Manco Cápac y Viva el Perú. En esas circunstancias, el suboficial PNP Alex Cossi Mamani empezó la persecución.

PUEDES VER: Agencias de turismo en Arequipa y Cusco se alistan para reactivación

A los pocos minutos, este sujeto se tropezó y cayó a un lado de la vía. El personal policial de apoyo lo auxilió y lo trasladó hasta el Hospital Regional del Cusco en el que fue diagnosticado con una fractura cerrada en la pierna derecha. Mientras que su cómplice logró su cometido y escapó con lo robado.

Agentes de la Comisaría de Viva el Perú trabajan para identificar al cómplice de este sujeto. En tanto, el hecho ya fue comunicado al representante del Ministerio Publico, quien dispuso que se inicien las diligencias correspondientes.

Cusco, últimas noticias: