EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Arequipa: entrega de anticonceptivos puede ser programada por teleconsulta

28 Set 2020 | 19:53 h
Son diversos métodos anticonceptivos que se entregan de forma gratuita. Foto: Ministerio de Salud
Son diversos métodos anticonceptivos que se entregan de forma gratuita. Foto: Ministerio de Salud

Red de Salud Arequipa - Caylloma informó que tiene 25 líneas habilitadas para consulta y orientación de planificación familiar.

La atención presencial en los servicios de salud ha sido muy difícil por el estado de emergencia a consecuencia del coronavirus. Por eso, se instaura la teleconsulta con el fin de atender a pacientes con otras dolencias o requerimientos variados.

Esta modalidad también es habilitada para la salud sexual y reproductiva. Ante esto, la Red de Salud Arequipa – Caylloma informa que tiene 25 líneas telefónicas disponibles para la consulta y orientación de planificación familiar; además, mediante estas citas, los usuarios podrán programar la entrega de anticonceptivos a quienes lo requieran.

PUEDES VER: Instituto en Arequipa genera controversia tras iniciar clases presenciales

Según el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la entidad, entre los insumos gratuitos, figuran los preservativos masculinos y femeninos, inyectables mensuales y trimestrales, dispositivos intrauterinos (DIU) como la ‘T de Cobre’, implantes y píldoras de emergencia.

En la consulta se informa sobre los beneficios y algunos efectos secundarios de los métodos. A continuación, las líneas de atención.

Números de consulta. Foto: Captura Facebook Red de Salud

Arequipa, últimas noticias: