Vacuna contra la COVID-19: amplían número de inscritos para ensayos clínicos

Según anunció el coordinador del grupo de investigación de la Universidad San Marcos, esta acción permitirá garantizar los 3.000 voluntarios que se necesitan.

La esperanza ahora es que funcione igual en personas. Foto: EFE/referencial
La esperanza ahora es que funcione igual en personas. Foto: EFE/referencial
Sociedad LR

La segunda convocatoria para los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm ampliará el número de personas inscritas, a fin de garantizar los 3.000 voluntarios que se requieren. Así lo anunció el coordinador del grupo de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Eduardo Ticona Chávez.

“Vamos a ampliar el número de inscritos debido a que algunas personas tienen criterios que los inhabilitan de participar en los ensayos clínicos. Estos inscritos adicionales a los 3.000 que se requieren estarán en reserva”, explicó en declaraciones a la agencia Andina.

PUEDES VER Hoy inician registro de más voluntarios

Agregó que, una vez completada la inscripción, la clínica universitaria de la UNMSM comenzará a recibir a los primeros voluntarios este martes 29 de setiembre.

“Se está comenzando el martes con un número limitado y cada día vamos subiendo, para luego estar en una velocidad estándar la siguiente semana. El horario será de lunes a viernes, desde las 8.00 a. m. hasta el mediodía y desde las 1.00 p. m. hasta las 5.00 p. m. Mientras tanto, los sábados será desde las 8.00 a. m. hasta el mediodía. El ingreso será por la puerta 5 de la ciudad universitaria”, enfatizó el especialista.

PUEDES VER Candidata a vacuna COVID-19: conoce cómo ser parte del segundo grupo de voluntarios

En ese sentido, calculó que 120 personas serán inoculadas al día con la vacuna inactivada de Sinopharm.

“La clínica es amplia, tenemos para poder crecer, pero no queremos congestionar los ambientes por razones de distanciamiento social, pero aun así tenemos buena capacidad”, subrayó.

¿Cómo registrarme en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19?

La inscripción para los voluntarios que decidan participar de la fase III del ensayo clínico del laboratorio chino Sinopharm se puede realizar desde la página vacunacovid.pe. Las inscripciones se iniciarán a partir de las 6 p. m. de este domingo 27 de septiembre.

Las personas que pueden registrarse son aquellas que no tengan diagnóstico del nuevo coronavirus y sean mayores de 18 años.

Vacunas, últimas noticias: