Un policía de ‘Los Sinchis de Mazamari’ fallece en accidente de tránsito

Vehículo que partió del Vraem se despistó y volcó por una pendiente. Otros tres efectivos policiales y el conductor resultaron heridos.

Suboficial de 22 años tuvo trágico final tras accidente. Foto: Ayacucho al Día Noticias
Suboficial de 22 años tuvo trágico final tras accidente. Foto: Ayacucho al Día Noticias

Un joven policía perteneciente a ‘Los Sinchis de Mazamari’ perdió la vida la noche de este sábado 26 de septiembre en un accidente de tránsito suscitado en el sector Pukayacu-Mayooc.

El suboficial PNP identificado como Rubén Pino Retamozo junto a tres colegas salieron del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en un automóvil, con destino hacia a la provincia de Huanta, en la región de Ayacucho.

PUEDES VER: Tres padres de familia mueren en despiste registrado en la carretera Arequipa - Puno

Según informó Ayacucho al Día Noticias, al promediar las 22.00 horas, la unidad se despistó y volcó por una pendiente. Las causas del accidente aún son materia de investigación.

Producto de este hecho, Pino Retamozo salió expulsado del vehículo. Su cuerpo fue hallado recostado sobre las rocas.

Los otros tres agentes identificados como Juan Vidal Ramírez Palomino, Larry Fox Rodríguez Pérez y Josué Ledesma Mejía, y el conductor Claudio Simón Gutiérrez Cárdenas salvaron de morir.

PUEDES VER: Arequipa: Policía aún no ubica al asesino de mototaxista en Chala

La Policía auxilió a los heridos, que primero fueron llevados a la Posta Médica de Mayooc en Huancavelica y luego trasladados al hospital de apoyo Daniel Alcides Carrión de Huanta en Ayacucho.

La familia de Pino Retamozo llegó hasta el lugar donde se le comunicó su deceso. La Policía resguardó la zona en espera del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Los Sinchis de Mazamari

La División de Operaciones Tácticas Antidrogas del Sur, más conocida como ‘Los Sinchis de Mazamari’, tiene más de 50 años dedicada a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la subversión en el país.

Los miembros de esta división están capacitados para cumplir misiones en zonas críticas y de difícil acceso, entre ellas el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Entre sus funciones se encuentran el internamiento en la selva para destruir laboratorios de elaboración de droga, insumos químicos y productos fiscalizados; así como la desactivación de pistas de aterrizaje clandestinas y la captura de los remanentes de Sendero Luminoso.

Vraem, últimas noticias: