Reniec: se podrá recoger el DNI los sábados sin previa cita en Lima y Callao

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Sep 2020 | 15:41 h
La atención en Reniec para los recojos será los sábados en las mañanas. Foto: Reniec.
La atención en Reniec para los recojos será los sábados en las mañanas. Foto: Reniec.

Las ciudadanos deberán de verificar antes si su documento de identidad ya está listo para ser entregado.

Desde este sábado 26 de setiembre, el Reniec comenzó a entregar, sin citas previas, el DNI gestionado con antelación por los ciudadanos. Será para los convencionales y de menores; de igual modo, para los tramitados vía web y en formato electrónico.

El horario de atención será el regular, de 8.00 de la mañana a 12.30 de la tarde, solo los sábados en 23 locales de Lima y Callao, informó Walter Huamán, jefe de la entidad estatal, para un informe de América Noticias.

PUEDES VER Atención a usuarios en el Reniec de Arequipa solo es con previa cita

El funcionario agregó, por otra parte, que ya no hay problemas con las inscripciones de los recién nacidos durante el estado de emergencia. “Todos los menores nacidos durante la pandemia que se excedían del plazo de 60 días ahora son beneficiados con su partida correspondiente de nacimiento”, sostuvo.

Se recomienda verificar a través de la plataforma virtual del Reniec si el documento de identidad a recoger ya está listo para ser entregado. Puedes ingresar directamente haciendo clic en este link: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm

Información #RENIEC

Posted by Centros MAC on Tuesday, July 21, 2020

También se podrán retirar los DNI tramitados en los centros Mejor Atención al Ciudadano (MAC); sin embargo, estos aún no han reanudado sus actividades.

PUEDES VER Piura: Vice contará con Centro de Acogida para personas vulnerables

Los tramitados en el MAC Lima Este se puede recoger en las oficinas del Reniec del Cercado de Lima; los de MAC Plaza Norte en las de Independencia y los de MAC Callao y Ventanilla en las oficinas de la entidad en los mismos distritos.

Vale recordar que, debido a la pandemia del coronavirus, los horarios de atención son de lunes a viernes y están divididos en dos turnos: de 8.45 a. m. a 12.15 p. m. y de 1.15 a 5.45 p. m. Todo con previa cita.

Reniec, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component