Pronabec habilita crédito para estudiantes que corren el riesgo de abandonar la universidad

Sociedad LR

larepublica_pe

27 Sep 2020 | 17:15 h
Concurso está dirigido a estudiantes de educación superior afectados económicamente por la emergencia nacional a causa de la COVID-19. / Créditos: Pronabec
Concurso está dirigido a estudiantes de educación superior afectados económicamente por la emergencia nacional a causa de la COVID-19. / Créditos: Pronabec

Alto rendimiento académico y acreditar alguna condición de vulnerabilidad propiciada por la emergencia sanitaria, son algunos de los requisitos para obtener este beneficio.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), lanzó el ‘Crédito Continuidad’, a fin de reducir el índice de deserción en alumnos de universidades que se hayan visto afectados por la crisis desatada por la pandemia

Este proyecto de financiamiento está dirigido a estudiantes de alto rendimiento de institutos y universidades, públicas y privadas, en riesgo de dejar sus estudios por los problemas económicos debido a la COVID-19.

PUEDES VER Mazzetti: “La única forma de salir lo mejor librado posible de la pandemia es no bajando la guardia”

Según la agencia Andina, Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, señaló que la población objetivo y los requisitos para acceder a este crédito serán similares a los exigidos para la Beca Continuidad, es decir alto rendimiento académico y acreditar alguna condición de vulnerabilidad propiciada por la emergencia sanitaria.

“Vamos a esperar la publicación de la lista de estudiantes seleccionados de la Beca Continuidad-II para recién lanzar el Crédito Continuidad. De esa manera, los chicos que postularon a la beca y no la agarraron podrían postular al Crédito Continuidad y a lo mejor allí tendrán una opción importante”, sostuvo al medio de comunicación.

La ayuda financiada por el Ministerio de Educación a través del Pronabec, subvencionará los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico.

PUEDES VER Hombre logró impactar en la vida y salud de 200 personas siendo donador voluntario de sangre

La funcionaria de Pronabec dijo que es una preocupación del sector ver que hay un gran número de estudiantes afectados por falta de recursos para continuar con sus estudios.

“La pandemia está desnudando una serie de brechas y dificultades que el sector Educación está tratando de solucionar”, sostuvo Núñez.

Pronabec, últimas noticias: