“No se quejen que no son universidad particular, ustedes no pagan”, dice profesor de la UNAC a sus alumnos [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2020 | 0:02 h

Estudiantes agraviados registraron la escena que ocurrió durante una clase virtual. Pese a que ofreció disculpas, el maestro fue retirado de su puesto.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) denunciaron haber sido ofendidos por el docente Dany Cajas Narro durante una clase virtual del último viernes 25 de setiembre.

“Ustedes deben de reclamar cuando estén en una universidad particular porque están pagando, acá me están pagando por enseñarles, no por estar aguantando sus reclamos. Ustedes deben de comprender eso”, manifestó tras las aclaraciones de sus alumnos respecto a lo que sucedía con la conexión.

PUEDES VER: UNMSM pide que más mujeres y adultos mayores participen como voluntarios en ensayos clínicos de posible vacuna

Esto generó que muchos estudiantes hicieran público lo ocurrido, como en el caso de Pamela Trujillo, quien expuso su inconformidad en conversación con La República. “Desde el inicio el profesor empezó a hablar de una manera grosera, déspota, no podía creer su actitud para con los estudiantes porque es un profesor y considero que debe dar el ejemplo”, manifestó.

Lazy loaded component

Además contó que, a raíz de la publicación realizada, la contactaron diversos estudiantes para compartir sus experiencias con el mismo profesor. Esta conducta al parecer era repetitiva en el docente y no solo se daba en la UNAC.

UNAC

“Un alumno de la Universidad de Ingeniería me escribió para decirme que él también había llevado un curso con ese profesor y que tuvieron ese mismo problema. Por eso no puede venir a excusarse o escudarse de que se trata de un problema (aislado) con su señal”, indicó adjuntando una captura de pantalla de la conversación.

PUEDES VER: Embarazos en menores de edad: leyes ignoradas, servicios paralizados y un panorama gris

Tras lo ocurrido, el educador envió un correo a los alumnos afectados disculpándose por los improperios referidos; sin embargo, no mencionó en ningún momento el hecho de haber señalado que al ser estudiantes de una universidad publica no podían reclamar.

UNAC

Finalmente, el rectorado de la universidad emitió un comunicado en el que rechazaba lo ocurrido. Además, informaron que el profesor Dany Cajas Narro había sido separado de manera inmediata de la institución y que iniciarían la investigaciones necesarias del caso.

UNAC

Pide disculpas por decir groserías a jóvenes

El docente aseguró que fue vencido por la frustración debido a problemas con el internet. En ese sentido pidió disculpas a los alumnos por haber vociferado dichas palabras.

“Por el mismo tema de frustración del internet que, ahí mismo se ve, se pierde la conexión. Digo unas lisuras, pero no estoy insultando a los alumnos”, comentó a ATV Noticias.

UNAC, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component