Primer parque industrial acuícola del Perú se construirá en Sechura

28 Sep 2020 | 2:47 h
Ministro de la producción y autoridades locales recorren terreno del proyecto. Foto: Difusión
Ministro de la producción y autoridades locales recorren terreno del proyecto. Foto: Difusión

En un terreno de más de 250 hectáreas se priorizará la investigación y trabajos sobre la acuicultura.

Piura. El titular del Ministerio de la Producción, José Antonio Salardi, llegó hasta el terreno donde se construirá el parque industrial acuícola, que será el primero en el Perú. Durante esta actividad, el ministro, acompañado del Consejo de Maricultores y directivos de la comunidad campesina San Martín de Sechura, aprobó la viabilidad del terreno, donde se colocó la primera piedra.

Con esta ceremonia se dio inicio a la obra de esta zona industrial y de laboratorio, con la finalidad de promover la investigación y trabajos de procesamiento dedicados a la maricultura. Por su parte, el coordinador general del Consejo de Maricultores, Agustín Matías, informó que ya se vienen realizando las primeras obras de ingeniería civil.

PUEDES VER Tres excomandos Chavín de Huántar son reconocidos como hijos predilectos de Piura

En tanto, el presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, indicó que esta viabilidad del proyecto tiene como propósito de seguir impulsando el desarrollo de Sechura.

Asimismo, Espinoza Ayala señaló que también se viene gestionando la represa artesanal denominada la ‘Tapa de Cuy’; así como la conservación de las zonas turísticas como Illescas, Médano Blanco y la Escuela Macro Regional de la Policía.

Piura, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component