EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Ministerio de Educación planteará reanudar las clases presenciales en marzo del 2021

El ministro de Educación afirmó que el año escolar de todas maneras culminará en diciembre y no en febrero del próximo año.

Estudiantes regresarían a las aulas en marzo del 2021. Foto: La República
Estudiantes regresarían a las aulas en marzo del 2021. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que su cartera propondrá que el inicio de clases escolares presenciales sea en marzo del 2021; sin embargo, primero se evaluará el comportamiento de la ciudadanía, ya que “no vamos a regresar a lo mismo”.

A través de una entrevista con Exitosa Noticias, el ministro señaló que al inicio se buscará que las clases sean semipresenciales, de forma que se permita la interrelación entre los estudiantes.

PUEDES VER San Juan de Lurigancho: ladrón golpea a mujer para robarle su celular

“Lo que buscaremos es incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. Si bien hemos aprendido cosas nuevas, hemos dejado de vincularnos”, dijo.

Por otro lado, Benavides advirtió un incremento de la deserción escolar por motivos económicos. Cabe resaltar que ya atravesamos esta situación en años anteriores.

“Esto no es nuevo, ya se produjo entre el 2018 y el 2019. Este año, hasta el momento, hemos estimado en que unos 200.000 estudiantes no están en el sistema. Muchos han abandonado los estudios por temas económicos”, señaló.

PUEDES VER Embarazos en menores de edad: leyes ignoradas, servicios paralizados y un panorama gris

En ese sentido, informó que ya se les ha dado instrucciones a los directores de cada centro educativo para identificar a los escolares que tengan intenciones de dejar los estudios e incentivarlos a que se mantengan en el sistema educativo.

Por último, confirmó que el año escolar de todas maneras culminará en diciembre y no en febrero del próximo año.

Ministerio de Educación, últimas noticias: