EsSalud de Arequipa atenderá de manera presencial a pacientes con otras enfermedades

27 Set 2020 | 9:26 h
En el Hospital Edmundo Escomel se atiende por telemedicina en 8 especialidades. Foto: Oswald Charca.
En el Hospital Edmundo Escomel se atiende por telemedicina en 8 especialidades. Foto: Oswald Charca.

Gerente de EsSalud señaló que los hospitales de EsSalud atenderán a pacientes derivados de telemedicina. Serán recibidos en ambientes especiales y con protocolos.

Los hospitales de EsSalud en Arequipa recibirán a pacientes de otras patologías que, debido al estado de emergencia, no pudieron ser atendidos de manera presencial hace más de seis meses.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, señaló que sólo se tomará en cuenta a pacientes que requieran con urgencia una atención en persona y que hayan sido derivados de telemedicina.

PUEDES VER: Desde el 28 de setiembre el convento Santa Catalina, la joya de Arequipa, reabrirá sus puertas

Salazar precisó que los asegurados serán atendidos en las unidades de laboratorio de los principales hospitales de EsSalud en Arequipa. Para ingresar a estos ambientes se cumplirán con todos los protocolos se bioseguridad, para garantizar la seguridad del asegurado.

Atención en linea

Actualmente once establecimientos de Seguro Social en Arequipa vienen desarrollando los servicios de teleconsulta, telemonitoreo y teleorientación.

Se prevé que a fines de setiembre las citas por este nuevo sistema superen las 30.000. “La población ya viene adecuándose a esta nueva forma de atención que busca proteger principalmente a la población vulnerable como adultos mayores, pacientes crónicos, gestantes y niños”, dijo Salazar.

Gracias a esta forma de atención los asegurados seguirán sus controles y recibir su medicación oportunamente.

PUEDES VER: Nuevos protocolos en la Policía para combatir el crimen y la COVID-19

Para solicitar citas, los asegurados pueden llamar a los números 381430, 383910, 383930, 393915 y 226969. De lunes a sábado las atenciones son de 7:00 a 19:00 horas mientras que los domingos de 7:00 a 14:00 horas.

La atención por telemedicina se da en los hospitales: Carlos Alberto Seguin Escobedo, Hospital III de Yanahuara, Edmundo Escomel , policlínico Metropolitano 13, centro Melitón Salas 4, Hospital II Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, Centro Complejidad Creciente de Cerro Colorado, Cap III Miraflores, Cap II Hunter, Cap III Alto Selva Alegre y Cap III de Paucarpata.

Arequipa, últimas noticias: