Chiclayo: intervienen a cerca de 40 personas en local donde vendían cerveza sin autorización

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

27 Set 2020 | 14:00 h
El establecimiento intervenido, en Chiclayo, tenía autorización como restaurante, según las autoridades. (Foto: Municipalidad de Chiclayo)
El establecimiento intervenido, en Chiclayo, tenía autorización como restaurante, según las autoridades. (Foto: Municipalidad de Chiclayo)

Según las autoridades, el lugar no tenía permiso para vender bebidas alcohólicas. Hombres y mujeres fueron llevados a la comisaría de la localidad.

Agentes de la Policía Nacional y personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), en la región Lambayeque, intervinieron ayer al promediar las 7:00 p. m. un establecimiento donde se vendía cervezas sin contar con autorización de la entidad municipal.

Dicho inmueble se ubica en la cuadra 4 de la avenida José Leonardo Ortiz, en el distrito de Chiclayo, donde el personal edil confiscó botellas de cerveza. En ese lugar, se encontró a cerca de 40 personas que bebían licor a pocas horas de iniciarse el horario de inmovilización social.

PUEDES VER Lambayeque: identifican riesgos en elaboración de expediente técnico para obra de reconstrucción

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de César Llatas para las diligencias de ley. El subgerente de Fiscalización de la comuna de Chiclayo, Pavel Toro, aseguró que el predio ofrecía la venta de bebidas alcohólicas vulnerando lo indicado en la ordenanza municipal n.° 016-2015, de acuerdo al giro solicitado como restaurante.

Sobre el particular, la norma en mención regula la comercialización, horarios de consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en el distrito de Chiclayo. Por esta razón, se procedió a la clausura del establecimiento por el plazo de siete días.

Añadió que los operativos continuarán durante el estado de emergencia, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad. Además, se pidió la concientización de la población para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Chiclayo, últimas noticias:

Lambayeque: usuarios se aglomeran para reclamar cobros excesivos de luz

Defensa Civil: pavimentos de Chiclayo en riesgo de colapsar por circulación de vehículos pesados