Cajamarca: premier Walter Martos entrega Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

27 Set 2020 | 11:22 h
Cajamarca cuenta con Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19. (Foto: PCM)
Cajamarca cuenta con Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19. (Foto: PCM)

Contará con un isotanque de oxígeno, 50 camas, entre otros equipos para la atención de los pacientes contagiados con el coronavirus.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, acompañado de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, llegó el último sábado a Cajamarca, con el fin de entregar un Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19, lanzar el primer Mercado de Productores y supervisar la ejecución de obras de riego.

“Este hospital temporal es una muestra de que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y de nuestros médicos y enfermeras permite realizar grandes aportes en beneficio de toda la población”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial durante la ceremonia de entrega que contó con la participación del gobernador de la región, Mesías Guevara.

PUEDES VER Piura: incumplen medidas sanitarias en mercado La Parada de Talara

El nuevo Centro de Atención Temporal ubicado en el Hospital Regional Docente fue implementado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para ampliar la capacidad hospitalaria de la ciudad con 50 camas para pacientes con COVID-19 leves y moderados.

Martos Ruiz también destacó que, pese al carácter temporal del hospital, el equipamiento de este permanecerá en la región para beneficio de la población. “Todos los equipos se quedarán para el Hospital Regional de Cajamarca”, precisó.

Tendrá isotanque de oxígeno

Los ambientes cuentan con un isotanque de oxígeno, así como concentradores que funcionan con electricidad y suministran de manera ilimitada oxígeno medicinal al 93% de pureza a los pacientes que lo necesitan.

Asimismo, poseen equipos de rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores, aspiradores de secreciones, monitores de funciones vitales, oxímetros de pulso de mesa, entre otros equipos médicos.

Cajamarca, últimas noticias:

Realizarán estudio de seroprevalencia para determinar impacto de coronavirus en Cajamarca

Cajamarca: condenan a dos personas por trata de personas contra menor