VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Trujillo: MYPErú comprará 1.000 millones de soles en productos a Mypes del país

Inversión busca apoyar reactivación económica del sector que ha sido golpeado por la pandemia, afirmó viceministro Wilson Falen.

El viceministro Wilson Falen se reunió con microempresarios de calzado de El Porvenir. Foto: MDEP
El viceministro Wilson Falen se reunió con microempresarios de calzado de El Porvenir. Foto: MDEP

Para apoyar la reactivación económica en el país, el viceministro de Mypes e Industria del Ministerio de la Producción, Wilson Falen Lara, anunció en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, la inversión de 1.000 millones de soles en compras directamente a las micro y pequeñas empresas en todo el territorio nacional, a través de núcleos ejecutores.

Fue durante un conversatorio sostenido en el auditorio del local del Centro de Innovación Productiva y Tecnológica del Cuero y Calzado (Citeccal) del barrio 5A, en el centro poblado Alto Trujillo, en donde estuvo presente el alcalde distrital, Víctor Rebaza, microempresarios y otras autoridades.

PUEDES VER Más de 2.400 vendedores de centros comerciales en Trujillo pasarán descarte de coronavirus

Deudas en bancos

“Antes las grandes empresas eran favorecidas con las compras en grandes cantidades de productos inmensos que les dejaba importante margen de ganancias y ellos subcontrataban a las Mypes, hoy se ha incorporado un nuevo esquema con el programa Compras a MYPErú que va adquirir 1.000 millones de soles este año, para que sean las microempresas que den el servicio directamente a las instituciones públicas”, aseveró Falen Lara.

Agregó que ello se hará a través de un núcleo ejecutor al cual se le va a dar un adelanto económico, lo cual asegurará la ayuda en la etapa de producción.

El burgomaestre Rebaza Benites manifestó, por su parte, que la crisis sanitaria ha causado que por más de 6 meses las microempresas sigan paralizadas. “El programa Reactiva Perú no ha favorecido a los microempresarios que están con stocks de calzado en sus almacenes, cuentas por cobrar, deudas en bancos, necesitando exoneraciones de intereses a los préstamos, mientras otros han hecho refinanciamiento a sus deudas”, detalló.

Trujillo, últimas noticias: