Surco: PNP captura a banda criminal que robaba con armas de fuego a bordo de moto

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Sep 2020 | 18:49 h
Criminales fueron detenidos en la Depincri Surco. Foto: María Ponce / URPI-GLR
Criminales fueron detenidos en la Depincri Surco. Foto: María Ponce / URPI-GLR

El grupo delincuencial robaba celulares y objetos a los transeúntes mediante la técnica del ‘raqueteo’ con armas.

En una acción conjunta de la comisaría de Monterrico con agentes de la Depincri Surco lograron la captura del grupo de criminales ´Los Malditos de Casa Huerta´ mediante el Plan Fortaleza 2020. El coronel José Tello reportó en conferencia de prensa que esto inició con el patrullaje de los efectivos policiales.

Esta intervención de los delincuentes ayudará a bajar las incidencias de robos en la zona del Cono Sur como La Molina, Surco, entre otros. Según la información de la PNP, ellos usaban el método del ‘raqueteto’, el cual consiste en visualizar a su víctima antes de ejecutar el asalto.

PUEDES VER Capturan a 15 sujetos con armas de fuego cuando viajaban hacia Cañete

“Usualmente elegían a jóvenes de 20 a 30 años que se encontraban distraídos con sus celulares o cosas en la mano”, indicó el coronel. Los hampones fueron identificados como Jair Arellano González y Junior Sifuentes Cobeñas, ambos se movilizaban con una motocicleta y su arma en mano.

La detención también logro recuperar un cierto número de celulares de último modelo como otros objetos. Los dueños de los móviles acudieron a la Depincri para recoger sus teléfonos. Esta intervención sucedió en un patrullaje de rutina de la comisaría de Monterrico cuando a la altura cuadra 11 de la avenida El Polo notaron a los hampones.

PUEDES VER Chorrillos: capturan a delincuente que disparó a policía para robarle un celular [VIDEO]

Ellos pudieron ser identificados y capturados gracias a la intervención de algunos vecinos de la zona que intentaron detener a los criminales. Ambos hampones cuentan con antecedentes penales y han tenido ingresos a penales de la capital. El coronel indicó que continuarán con los operativos para bajar los índices de robos en el distrito de Surco.

Surco, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component