SMP: ciclista fallece tras ser atropellado por conductor que se dio a la fuga [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Sep 2020 | 20:07 h
Familiares piden ayuda para identificar al responsable. Foto: captura/ Latina
Familiares piden ayuda para identificar al responsable. Foto: captura/ Latina

Rufino Purizaca se dirigía a su centro laboral cuando ocurrió el accidente. Familiares piden identificar al conductor que manejaba a gran velocidad.

Un ciclista murió atropellado por el conductor de una motocicleta que se dio a la fuga. El hecho ocurrió a las 6 a. m. del sábado 26 de setiembre en la vía auxiliar de la avenida Julio Felipe, ubica en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Tal como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, la víctima fue arrollada por el vehículo que transitaba a gran velocidad. El hombre identificado como Rufino Purizaca manejaba su bicicleta para llegar hasta la municipalidad de Breña, lugar donde trabajaba.

PUEDES VER Los Olivos: hombre pierde la vida tras chocar su vehículo en el ovalo Naranjal

A pesar de que el ciclista cayó al suelo, el motociclista no le prestó ayuda y escapó inmediatamente. Según cuentan los vecinos, ellos intentaron trasladar al hombre hacia un centro de salud cercano, pero la ambulancia no llegó a tiempo. Asimismo, indicaron que el occiso había desviado su camino a fin de evitar los montículos de arena.

Por su parte, un familiar de Rufino Purizaca aseguró que la víctima siempre manejaba su bicicleta desde que se recuperó del nuevo coronavirus. Ante su lamentable muerte, ellos hacen un llamado a las autoridades para dar con el paradero del responsable.

PUEDES VER Siete heridos deja choque de camioneta del Gobierno Regional de La Libertad con automóvil

“A mí me llaman a las 6 a. m. a decirme que mi tío había fallecido. Como él tiene diabetes pensé que se había desmayado por eso; sin embargo, viendo las cámaras de seguridad, me doy cuenta que lo atropellaron. Él recién se había recuperado de la COVID-19 y se estaba cuidando”, indicó su sobrina en diálogo con Latina.

Lazy loaded component

Accidentes de tránsito, últimas noticias: