Puno: dos mineros mueren tras derrumbe en socavón

Kleber Sánchez

La Republica
MINA. Personal de seguridad reportó los decesos a la Policía.

Tragedia. Hecho se suscitó en un socavón del campamento minero Cori en el distrito de Quiaca, provincia puneña de Sandia. Policía recuperó los cadáveres.

Puno. Dos mineros encontraron una trágica muerte al interior de un socavón del campamento minero Cori ubicado en el centro poblado de Untuca, distrito de Quiaca, provincia puneña de Sandia.

Según información de la Policía, a las 07:55 horas del último jueves, la Comisaría Rural PNP de Quiaca recepciónó la llamada telefónica del personal de seguridad de la mina, que comunicaba sobre el deceso de dos personas de sexo masculino no identificados.

PUEDES VER: Moquegua, Tacna, Cusco y Puno libres de cuarentena focalizada

Al parecer se habría registrado un derrumbe al interior del socavón en el lugar denominado Pumarani Alto, perteneciente al campamento minero Cori.

Inmediatamente, los efectivos policiales, en coordinación con el representante del Ministerio Público, se trasladaron a la zona, para realizar las diligencias correspondientes sobre la recuperación y levantamiento de los cadáveres.

Reclamos laborales

Meses atrás, un grupo de pobladores y mineros protestó exigiendo mejores condiciones laborales y otras demandas, incluso los huelguistas, como medida de lucha, bloquearon el acceso al campamento minero para impedir la salida e ingreso de vehículos. Sin embargo, no habría sido escuchados por los representantes de la minera.

Puno, últimas noticias: