Confirman la muerte de Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Sep 2020 | 21:28 h
‘Peter Ferrari’ era sindicado como el presunto cabecilla de una red criminal vinculada al lavado de activos. Foto: La República
‘Peter Ferrari’ era sindicado como el presunto cabecilla de una red criminal vinculada al lavado de activos. Foto: La República

A través de un comunicado, el Hospital de Villa El Salvador señaló que el hombre de 60 tenía los pulmones comprometidos a causa del nuevo coronavirus.

Un cuadro de COVID-19 fue la causa de muerte de Pedro David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien permanecía internado hace varias semanas en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

Mediante un comunicado, el nosocomio confirmó la noticia y detalló que el paciente permanecía en la unidad de cuidados intensivos desde el 3 de setiembre. Él presentaba una insuficiencia respiratoria grave debido al SARS-CoV-2.

PUEDES VER ’Peter Ferrari’ se encuentra internado de gravedad tras contraer la COVID-19

“El paciente ingresó a nuestra institución el 25 de agosto recibiendo el tratamiento necesario y debido al compromiso pulmonar severo (75%) tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Críticos desde el 3 de septiembre”, se lee en el documento.

Peter Ferrari

El también denominado ‘Rey del oro’ en el Perú se encontraba internado desde hace un mes debido al nuevo coronavirus. Los médicos indicaron que tenía comprometido severamente sus pulmones.

PUEDES VER 8 policías de la Dirandro vigilan a ‘Peter Ferrari’ tras cumplir 41 meses de prisión preventiva [VIDEO]

Peter Ferrari: caso y extradición

Pérez Miranda salió de prisión el pasado 7 de junio, tras permanecer 41 meses en prisión preventiva en el Penal de Cochamarca, en Pasco. Él era sindicado como era el presunto cabecilla de una red criminal vinculada al lavado de activos, proveniente del narcotráfico y exportar oro de la minería ilegal.

Las investigaciones contra ‘Peter Ferrari’ se iniciaron hace siete años, en 2013, cuando fue detenido en Aduanas con 213 kilos de oro. Desde entonces, el Ministerio Público ha desarrollado un seguimiento de sus actividades.

En 2017 también se le incautaron diversos inmuebles y vehículos que aparentemente habían sido adquiridos con dinero ilegal, lavados y provenientes del narcotráfico. Asimismo, en 2018, la Fiscalía Federal de Florida aprobó en su contra una orden de extradición por delitos similares.

Peter Ferrari, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component