La Victoria: intervienen dos fiestas clandestinas en pleno toque de queda

En ambos casos, los jóvenes se encontraban sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social. Todos fueron trasladados a la dependencia policial.

En total, 11 personas fueron trasladadas a la dependencia policial del distrito. Foto: captura/RPP.
En total, 11 personas fueron trasladadas a la dependencia policial del distrito. Foto: captura/RPP.
Sociedad LR

A pesar de que varios expertos han invocado a la población a no bajar la guardia, decenas de personas organizan y participan de fiestas clandestinas en el distrito de La Victoria. En ese sentido, personal policial y serenos del distrito intervinieron dos reuniones sociales en pleno toque de queda.

El primer operativo se realizó a la altura de la cuadra 3 de la avenida San Pablo, en la urbanización Manzanilla. En una zona común de un condominio, halló a 15 jóvenes bebiendo licor, sin usar mascarillas ni respetar el distanciamiento social correspondiente.

PUEDES VER Gobierno autoriza actividades deportivas al aire libre desde el 1 de octubre

Al notar la presencia de los agentes, los infractores escaparon en distintas direcciones. La autoridad solo pudo detener a seis varones, los cuales fueron llevados a la Comisaría PNP Apolo para las investigaciones correspondientes.

En tanto, la segunda intervención tuvo lugar en un departamento del sexto piso de un edificio de la calle Enrique Barreda. Vecinos denunciaron que un grupo de personas celebraban una fiesta clandestina con música a todo volumen.

En el lugar se encontraron botellas de licor, bocaditos y una torta. Había seis personas, cuatro varones y dos mujeres, una de ellas en estado de gestación. Los cinco jóvenes fueron llevados a la citada dependencia policial.

PUEDES VER Perú no está preparado para enfrentar una nueva ola de contagios

Las reuniones sociales y familiares están prohibidas durante el estado de emergencia. Esto debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus. Las multas por infringir esta norma van desde los S/ 86 hasta los S/ 430.

Toque de queda, últimas noticias: