Investigadores peruanos evaluarán la potencial vacuna de Johnson & Johnson para prevenir la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Sep 2020 | 23:21 h
Nuestro país participa como parte de la Red de Prevención de la COVID-19  Foto: EFE/referencial
Nuestro país participa como parte de la Red de Prevención de la COVID-19 Foto: EFE/referencial

La investigación permitirá conocer la efectividad y seguridad de una candidata a vacuna para prevenir la COVID-19. Los voluntarios se podrán inscribir a partir del próximo 1 de octubre.

La Unidad de Ensayos Clínicos del Perú se encuentra realizando un estudio que evaluará la eficacia y seguridad de la candidata a vacuna JNJ-78436735 para prevenir la COVID-19, fabricada por Janssen Vaccines & Prevention B.V., una compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

A través de un comunicado, se informó que el estudio denominado ENSEMBLE iniciará en octubre de este año y se implementará en las ciudades de Lima, Callao e Iquitos. Este estudio involucrará a aproximadamente 60.000 personas a nivel mundial.

PUEDES VER Fallece joven al caerle encima una viga de madera en cochera de empresa de transportes

“La Unidad de Ensayos Clínicos del Perú forma parte de la Red de Prevención de COVID-19 (CoVPN, por sus siglas en inglés), un consorcio mundial de instituciones dedicadas a la investigación clínica para la prevención del COVID-19, que es patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos. La CoVPN lanzará cuatro importantes ensayos clínicos de eficacia de vacunas en el 2020, dos de los cuales se implementarán en el Perú”, se lee en el documento.

Los voluntarios del estudio ENSAMBLE se podrán registrar en una página web que se dará a conocer el próximo 1 de octubre. Asimismo, serán asignados al azar para recibir la candidata a vacuna de Janssen o placebo.

El proyecto está dirigido por el Dr. Jorge Sánchez Fernández, investigador del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y por el Dr. Javier Lama Valdivia, investigador de la Asociación Civil Impacta Salud y Educación (IMPACTA).

PUEDES VER Recorre virtualmente el Parque de las Leyendas, los Pantanos de Villa y el Circuito Mágico

Las sedes de investigación de la Unidad de Ensayos Clínicos del Perú incluyen dos sedes de IMPACTA en los distritos de Barranco y San Miguel, la Unidad de Ensayos Clínicos del Policlínico del Instituto de Medicina Tropical Daniel Alcides Carrión de la UNMSM, la Asociación Vía Libre que se encuentran en Lima y la Asociación Selva Amazónica en Iquitos.

El estudio también se estará implementando en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Sudáfrica.

Vacunas, últimas noticias: