Fiscalía solicitó prisión preventiva a sujeto implicado en muerte de policía en la comisaría de San Isidro

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Sep 2020 | 4:51 h
El Ministerio Publico solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa. Creditos: Captura de pantalla - video de seguridad Comisaría de San Isidro
El Ministerio Publico solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa. Creditos: Captura de pantalla - video de seguridad Comisaría de San Isidro

El Ministerio Público investiga a Del Río Correa y le imputa el delito de homicidio calificado.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro formalizó la denuncia penal y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa (43), como presunto autor del delito de homicidio calificado por la condición de la víctima en agravio del ST3 PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos.

El fiscal provincial, José Chipana Llanos, también incluyó el cargo de homicidio calificado por la condición de la víctima en grado de tentativa en agravio del S3 PNP Junior Enso García Mamani, otro agente de la comisaría de Orrantia del Mar en San Isidro.

PUEDES VER Defensa Civil: pavimentos de Chiclayo en riesgo de colapsar por circulación de vehículos pesados

Asimismo, la acusación fiscal imputa a Del Río Correa el presunto delito de violación del domicilio en agravio de un ciudadano.

El suboficial de tercera de la Policía Pedro Anchante fue asesinado al interior de la comisaría de Orrantia por Del Río Correa quien había sido detenido unas horas antes. Todo inició la noche del jueves, luego de que personal del serenazgo de San Isidro fuera alertado de una agresión cometida por el sujeto de 43 años.

El jefe de la Región Policial Lima, Jorge Luis Cayas, precisó que Álvaro del Río tiene antecedentes policiales y denuncias por violencia familiar: una fue física y otra psicológica. Ambos incidentes tuvieron lugar este año. Según se pudo conocer en la comisaría, la denunciante fue su propia madre.

San Isidro, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component