Cajamarca: condenan a dos personas por trata de personas contra menor

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

26 Set 2020 | 10:01 h
Sentenciados cumplirán pena privativa de la libertad en penal de Cajamarca. (Foto: La República)
Sentenciados cumplirán pena privativa de la libertad en penal de Cajamarca. (Foto: La República)

Mujer e hijastro fueron sentenciados a 26 y 35 años de cárcel, respectivamente, tras ser hallados culpables de explotación laboral y abuso sexual.

El Poder Judicial sentenció a dos personas que retuvieron a una menor de trece años de edad para explotarla laboralmente en 2017, en la región Cajamarca.

Sentencia

Los sentenciados Teodora Concepción Pérez Aguilar y Jhon Elvis Campos Gaspar fueron condenados a 26 y 35 años de cárcel, respectivamente, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

PUEDES VER Detienen a exfutbolista profesional con requisitoria por presunto tráfico de influencias [VIDEO]

Durante el juicio oral, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca señaló que la víctima también sufrió de abuso sexual. Por esta razón, se condenó también a Campos Gaspar por violación.

Hechos

Según la investigación fiscal, durante la feria de Huanchaco en el distrito de Baños del Inca del 7 de setiembre del 2017, la sentenciada le ofreció trabajo a la menor en su puesto de juegos de mesa.

Sin embargo, la menor fue retenida durante varios días con la finalidad de trabajar de manera gratuita. El hijastro de la condenada, Jhon Elvis Campos Gaspar, fue el encargado de vigilarla.

La víctima intentó huir cuando era trasladada, pero sufrió heridas al lanzarce de una moto en movimiento. Además, los imputados la agredieron nuevamente por su intento de fuga.

Tres días después, el 10 de setiembre, la tía de la menor la encontró en el puesto de juegos de mesa de la feria y procedió a su rescate. La Policía logró detener a Pérez Aguilar y a su hijastro.

Cajamarca, últimas noticias: