Trujillo: levantan inmovilización de los domingos a partir del 1 de octubre

25 Sep 2020 | 21:31 h
Ciudadanos volverán a las calles los domingo después de un mes. Foto: La República.
Ciudadanos volverán a las calles los domingo después de un mes. Foto: La República.

Presidente Martín Vizcarra implementó la medida para incentivar la reactivación económica. En la región La Libertad, solo la provincia de Trujillo acataba el impedimento.

El presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, anunció durante la conferencia de prensa de este viernes 25 de septiembre el fin de la inmovilización total de los domingos en la provincia de Trujillo y otras localidades.

Según informó, la disposición entrará a tallar desde el próximo 1 de octubre de 2020; sin embargo, el desplazamiento en vehículos particulares quedará restringido.

PUEDES VER Más de 2.400 vendedores de centros comerciales en Trujillo pasarán descarte de coronavirus

Cabe puntualizar que días atrás el Ejecutivo levantó la cuarentena focalizada en la jurisdicción mediante Decreto Supremo 151-2020-PCM, la cual extendió el horario de inicio de toque de queda a las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. No obstante, el Gobierno mantenía el impedimento de salida los domingos.

Regiones y provincias

En tanto, se dispuso la entrada a cuarentena focalizada de las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco del 1 al 31 de octubre. Estas mantendrán la inmovilización dominical, así como toque de queda desde las 8.00 p. m.

Por otro lado, las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna tampoco tendrán libertad de movilización los domingos.

La Libertad, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component