Thomas Restobar: el testimonio de ‘Juancho’ Peña sobre la fiesta donde murieron 13 jóvenes

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Sep 2020 | 8:28 h
El cantante 'Juancho' Peña rindió su manifestación de los hechos suscitados en la discoteca Thomas Restobar el pasado 22 de agosto. Foto: Difusión.
El cantante 'Juancho' Peña rindió su manifestación de los hechos suscitados en la discoteca Thomas Restobar el pasado 22 de agosto. Foto: Difusión.

El cantante indicó que dio dos presentaciones en la discoteca de Los Olivos durante el estado de emergencia, y otras dos de manera virtual.

A más de un mes de la fiesta en Los Olivos donde fallecieron 13 jóvenes, el cantante ‘Juancho’ Peña Arias brindó su testimonio a los agentes de Homicidios de la Dirincri y contó quién lo contrató el pasado 22 de agosto para cantar dentro del local Thomas Restobar.

En el informe emitido por América, Peña declara a la PNP sobre su participación dentro del establecimiento. “Joseph Antonio Huerta Quispe me contrató para tocar 4 horas y media. Todo fue verbal, me iba a pagar 1.400 soles", indicó.

PUEDES VER Thomas Restobar: PNP detuvo a Judith Ortega, implicada en caso de muerte de 13 jóvenes en Los Olivos

Joseph Antonio Huerta Quispe, también conocido como ‘Chacayordi’ trabajaba junto con Juan Peña Arias desde hace nueve meses, y era su animador. “Si es de día particular el monto de pago es de 120 soles; y fin de semana, 150”, señaló.

Respecto al contrato para cantar en la discoteca de Los Olivos, Peña recibió un pago adelantado de 400 soles. “Tenía un contrato con el señor Joseph Antonio Huerta Quispe para poder cantar en su aniversario de 4.30 p. m. a 9.00 p. m. en el local Thomas Restobar”, acotó.

Para dar constatación del testimonio, el cantante mostró un recibo de pago que le hicieron. “Cuento con un voucher que me envió por WhatsApp Josep Antonio Huerta Quispe, conocido como ‘Chacayordi’. Me envió un voucher que demuestra un depósito de 100 soles a nombre de Job Luque Ayala, porque ya había separado el local para ese día”, aseguró.

Respecto a las declaraciones de Job Luque Ayala, Peña Arias señaló que su esposa había acudido un momento, y luego le ofrecieron ayudar en ese rubro.

PUEDES VER Discoteca Thomas Restobar: programan audiencia contra dueña Judith Ortega, implicada en caso de Los Olivos

“Me acompañó mi esposa Tania Tello Chávez (...) Chacayordi me dijo que no había nadie quien cobrara la entrada, por lo que le dije que conversara con ella si quería ayudarlo, posteriormente, ella estaba apoyando a cobrar las entradas y verificar la lista que le dio Chacayordi de los que habían abonado reservando su ingreso”, relató.

Por último, manifestó que dio dos presentaciones en el local Thomas Restobar durante el estado de emergencia, y dos de manera virtual. El ultimo 24 de setiembre, Judith Ortega, una de las personas que alquiló el local Thomas Restobar, y pareja del administrador Job Luque Ayala, fue detenida en la sede de la Dirincri del Cercado de Lima tras acudir a rendir su manifestación.

Discoteca Los Olivos, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component