Santa Anita: denuncian a sujeto que maltrató a su hijo con Síndrome de Down

25 Sep 2020 | 12:47 h
El padre del joven argumentó que lo mantenía arriba para que no se escape. (Foto: Captura América)
El padre del joven argumentó que lo mantenía arriba para que no se escape. (Foto: Captura América)

Un vecino alertó a la Policía Nacional sobre la persona amarrada a un palo, quien habría estado a la intemperie por casi tres días.

Un hombre de 35 años con síndrome de down fue encontrado amarrado en el techo de su casa. La vivienda está ubicada en la calle Intihuatana, en la Cooperativa de viviendas Andahuaylas, Santa Anita. Fue un vecino del lugar quien dio aviso a la Policía tras escuchar al hombre pedir auxilio.

PUEDES VER Santa Anita: Policía frustra asalto a farmacia y detiene a dos delincuentes

El Coronel PNP Iván Lizzetti, Jefe de la División Policial Este 2, detalló a las cámaras de América Noticias que el hombre fue hallado por los agentes policiales “amarrado con una cuerda de tela a una viga de acero”.

“Al tratar de indagar sobre este tema, ahí nos damos cuenta de que la persona tiene dificultades de comunicación y sufre de otras enfermedades”, agregó.

“Se tiene la información que ha estado amarrado desde las 4.30 p. m. de ayer (miércoles 23) hasta el día de hoy (jueves 24) 02:30 de la madrugada, que ha sido liberado por el personal policial”, contó Lizzetti, y explicó que se le brindó la debida atención médica por parte del cuerpo de salud de la municipalidad.

PUEDES VER Joven se resiste a intervención e insulta a militares: “Yo sé mis derechos, los voy a grabar”

De acuerdo a los vecinos, el maltrato al joven ocurre desde hace varios años. Cuando el equipo de prensa se acercó a la vivienda de la familia y tocó la puerta, solo se escucharon voces de niños al interior.

“En las noches, a las 4 o 5 de la mañana, comenzaba a llorar. Lloraba y lloraba todas las noches”, comentó una de las vecinas.

PUEDES VER Detienen a acusados de acuchillar y matar a joven en restaurante de Santa Anita

La Policía detuvo al padre del agraviado, quien sería denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; y exposición de personas al peligro.

El detenido habría asegurado a los efectivos que amarró a su hijo para impedir que se escape de la casa o se haga daño.

Derechos Humanos, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component