San Isidro: detenido en comisaría asesina de dos balazos a policía [VIDEO]

25 Sep 2020 | 12:37 h
Las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes del confuso incidente. (Foto: Captura América TV)
Las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes del confuso incidente. (Foto: Captura América TV)

Aparentemente, un hombre le quitó el arma de reglamento a un suboficial y realizó varios disparos en el interior de la dependencia policial.

Un detenido en la comisaría de Orrantía en San Isidro le arrebató el arma a uno de los policías y empezó a disparar. Dos impactos de bala en el pecho afectaron gravemente al agente policial Pedro Giancarlo Anchante Zevallos, quien, pese a ser llevado a la clínica El Golf, perdió la vida.

Todo comenzó cuando el Serenazgo del distrito intervino a un sujeto con aparentes alteraciones mentales a la 1.30 a. m. en la calle Baltazar La Torre. El hombre estaba haciendo desorden en la vía pública e ingresando a algunas viviendas residenciales del lugar. Debido a esto fue llevado a la mencionada comisaría, donde se produjo el incidente alrededor de las 4.30 a. m.

PUEDES VER San Isidro: accidente de tránsito deja tres heridos en la avenida Javier Prado

Fue el hermano de la víctima quien compartió la información con América Noticias. La comisaría aún no ha brindado un comunicado oficial, pues se trata de una investigación en desarrollo.

Según se supo luego, el agresor, que estuvo alterado en todo momento, aprovechó cuando se le retiraron las esposas para que firme su ingreso. Sin poder ser reducido, el sujeto causó desmanes en el lugar luego de hacerse con el arma. El hombre permanece detenido y se encuentra en la carceleta.

PUEDES VER San Isidro: se reportó balacera durante presunto intento de asalto a tienda [VIDEO]

Hasta el lugar, llegaron personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y peritos de Criminalística para iniciar con las investigaciones del caso. Asimismo, le compete a Inspectoría esclarecer todos los hechos que le costaron la vida al agente, quien deja a un menor de 3 años en la orfandad.

Lazy loaded component

Información actualizada

Diez minutos antes de las 8 de la mañana, el General Jorge Luis Cayas, Jefe de la Región Policial de Lima, compartió el comunicado oficial de la Policía y posteriormente ofreció una breve conferencia de prensa. La primera información que compartió que el nombre del agresor era Álvaro del Río Correa.

Según sostuvo el general, del Río Correa, registra antecedentes policiales por violencia contra su propia familia. De igual manera confirmó que el arma que arrebató se trataba del revólver del mismo agente que resultó muerto, Pedro Anchante Zevallos.

Álvaro del Río Correa

“Esta mañana la Policía Nacional se encuentra de luto”, empezó Cayas, quien luego confirmó que el detenido había sido reportado por vecinos debido a un intento de robo. Y aclaró que los mortales disparos tuvieron lugar tras finalizar las diligencias, cuando Álvaro del Río Correa era conducido al calabozo.

PUEDES VER Cercado de Lima: delincuentes roban más de S/ 30.000 en ropa de tienda recién alquilada

“Al momento de ingresarlo al calabozo, quitarle las marrocas, es ahí donde procede a agredir al efectivo policial y quitarle su arma de reglamento que era un revólver”, explicó el Jefe de la Región Policial de Lima.

Luego se mostró más parco para compartir otra información como si en el calabozo había cámaras. Argumentó ante más de una consulta que no adelantaría opinión y que “las formas y circunstancias son materia de investigación”.

Policía Nacional Del Perú, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component