Promueven construcción de moderno laboratorio de criminalística en Arequipa

25 Set 2020 | 21:32 h
Proyecto de obra se ideó hace varios años: Foto: La República / Referencial.
Proyecto de obra se ideó hace varios años: Foto: La República / Referencial.

Proyecto fue ideado en el 2018, pero no logró ejecutarse. Ministerio del Interior lanzó la obra a licitación como parte de la reactivación económica.

La región de Arequipa podría contar en los próximos años con un moderno laboratorio de criminalística. La obra fue lanzada por licitación por el Ministerio del Interior (Mininter). En el 2008, el comando de la PNP de dicha región ideó la construcción de esta moderna instalación, pero sus intentos de concretarla fueron complicados.

Para este 2020, la oportunidad se dio y el laboratorio se encuentra en proceso de licitación pública como parte de las obras para promover la reactivación económica.

PUEDES VER: Arequipa: UNSA entregó 1.000 dosis de ivermectina para tratamiento contra coronavirus

De acuerdo a Correo, el Mininter solicitó proyectos para poderlos desarrollar y uno de ellos correspondía al laboratorio de criminalística de la PNP de Arequipa, que tuvo una última actualización de costos a principios de año. Por ello, la Oficina General de Infraestructuras de dicho ministerio optó por la obra y lanzó la convocatoria de los postores.

Según el cronograma publicado en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), el 18 de septiembre se realizó el registro de los participantes al concurso público. En tanto, para el 22 de octubre se ha fijado la presentación de las ofertas económicas y el 29 del mismo mes se conocerá al ganador para la ejecución de la obra. Se estima un presupuesto de S/ 35 286 415.

La nueva infraestructura será de cinco pisos y contempla equipos modernos para el rápido procesamiento de evidencias de biología forense, identificación, químico forense, antropología, balística, ingeniería forense, entre otros. De esta forma, estas evaluaciones se desarrollarán de forma más rápida y efectiva.

Arequipa, últimas noticias: