EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Piura: madre e hijo sustentan tesis juntos y obtienen título en la misma carrera [VIDEO]

¡Logro familiar! Cronograma de la universidad estableció que ambos sustenten su tesis el mismo día.

Mujer de 38 años sustentó su tesis el mismo día que su hijo. Ambos aprobaron. Foto: Captura América TV
Mujer de 38 años sustentó su tesis el mismo día que su hijo. Ambos aprobaron. Foto: Captura América TV
Sociedad LR

Doble celebración. En plena pandemia, Rinna Carmen Yahuana logró sustentar su tesis para obtener el grado académico de Licenciada en Administración. Y ello fue más meritorio para su familia, pues el mismo día su hijo también sustentó su investigación para conseguir el mismo título.

A sus 38 años, Rinna decidió continuar con sus sueños, pero el camino no fue sencillo, puesto que en algún momento pensó en abandonar sus estudios. Sin embargo, los ánimos de sus hijos lograron que ella continuara.

PUEDES VER: Sanmarquino llevó a cabo la primera sustentación en quechua de una tesis virtual en Perú

“Al inicio fue muy difícil porque, después de mucho años, retomar la educación fue complicado”, dijo a América Noticias.

“Lo hice por el tema de mis hijos, porque me decían que no es tarde para culminar un sueño que había dejado... porque fui madre muy joven”, añadió.

Para poder costear sus estudios, esta madre de 38 años trabajaba de lunes a viernes en una ferretería y cumplía con sus labores académicas los fines de semana.

Lazy loaded component

Ella y su hijo sustentaron virtualmente su tesis, una modalidad que es utilizada por los centros de estudios superiores tras la llegada de la pandemia al Perú y la instauración de clases virtuales en todos los niveles educativos, a fin de prevenir los contagios de COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.