LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Miraflores: taxista informal arrastró y atropelló a inspector de tránsito en la avenida Larco [VIDEO]

En el video, se visualiza cuando el conductor aceleró el vehículo sin importar que el inspector estuviera encima del auto. La municipalidad presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Inspector fue arrastrado encima del vehículo por varios metros de la avenida Larco. Foto: Captura América TV.
Inspector fue arrastrado encima del vehículo por varios metros de la avenida Larco. Foto: Captura América TV.
Sociedad LR

Un inspector de tránsito fue arrastrado y atropellado por un taxista que quería evitar ser intervenido por prestar servicios de manera informal. Este hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Miraflores. Las imágenes muestran al agraviado cuando cae a la pista de la cuadra 9 de la avenida Larco.

El conductor había sido detenido por dos inspectores para que entregue sus documentos y reciba una sanción. Minutos antes, la autoridad había visto que el sujeto estaba llamando a pasajeros sin tener una licencia o autorización para ejercer esta función.

PUEDES VER San Isidro: detenido en comisaría asesina de dos balazos a policía [VIDEO]

El chofer optó por evitar la detención y aceleró cuando uno de los inspectores estaba frente al auto.. En el video difundido por América, se ve a la autoridad encima del parabrisas hasta que cae.

El inspector terminó en el piso con una fractura. Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana de Miraflores, señaló que el infractor se dio a la fuga al distrito de Surquillo, y será denunciado ante el Ministerio Público.

Lazy loaded component

La víctima fue identificada como Jorge Bardales Trauco, y se encuentra en una clínica, donde le indicaron que tiene lesiones en el hombro que podrían complicarse. El noticiero precisó que el dueño del auto es Juan Bellido Farronay; sin embargo, uno de sus familiares manifestó que él lo alquila a otras personas.

“Mi primo ahora está trabajando. Ni siquiera sabe manejar carro. Ni siquiera sabes el nombre de la persona que ha estado manejando el carro ni nada de eso”, dijo.

Ante el hecho, a través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) rechazó los actos cometidos por el taxista informal y pidió una pronta investigación de las autoridades.

“Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas”, indicó.

PUEDES VER Jesús María: joven roba sortijas de joyería valorizadas en más de 4.000 dólares [VIDEO]

Por su parte, el subgerente de Movilidad Urbana comentó que las faltas suelen ser constantes, porque consideran que no son autoridad. En tanto, la ATU recalcó que “los fiscalizadores de dichas comunas cuentan con la acreditación de ellos para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano”.

Miraflores, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.