Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao tendrían más de 33 kilómetros de carriles 100% subterráneos

Sociedad LR

larepublica_pe

Tanto la Línea 3 como la Línea 4 del Metro de Lima y Callao son megaproyectos que se ejecutarán bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno. Foto: ATU
Tanto la Línea 3 como la Línea 4 del Metro de Lima y Callao son megaproyectos que se ejecutarán bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno. Foto: ATU

ATU solicitó a la Contraloría realizar un acompañamiento a proceso de contratación para las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao. Obras se ejecutarán bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) solicitó a la Contraloría General de la República realizar un acompañamiento a los procesos de contratación bajo la modalidad de gobierno a gobierno para los proyectos de construcción de la Línea 3 y la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Estos megaproyectos se ejecutarían bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno, mecanismo que se realizó con éxito para la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER: ATU plantea propuesta para incentivar uso de vehículos eléctricos en Lima y Callao

La Línea 3 del Metro de Lima tendrá más de 33 kilómetros de línea 100% subterránea, que conectará a 13 distritos de Lima desde Comas hasta San Juan de Miraflores. Se estima que al día transportará a más de dos millones de pasajeros.

Por su parte, la Línea 4 también será completamente subterránea y beneficiará a 2 116 000 habitantes de 13 distritos de Lima y Callao (Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, San Isidro, La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte).

Esta contará con 28 estaciones, las que podrán ser recorridas en solo 45 minutos. Para el año 2025, este tren podrá transportar al día a casi 600.000 usuarios.

Cabe recordar que el pasado 18 de setiembre, la ATU presentó a los embajadores de 14 países el proyecto de construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

ATU, últimas noticias: