Lambayeque: Ministerio de la Mujer atendió 3.696 casos de violencia contra las mujeres

Ysela Vega

Las atenciones a las víctimas de violencia se realizan en los Centros Emergencia Mujer (CEM). Foto: Difusión.
Las atenciones a las víctimas de violencia se realizan en los Centros Emergencia Mujer (CEM). Foto: Difusión.

El MIMP registró el número de víctimas a través de la Línea 100. Del total de denuncias, 3.282 se registraron durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Entre enero y agosto del año en curso, en la Región Lambayeque, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Línea 100 recibió 3.696 llamadas efectivas de casos atendidos sobre violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Del total de casos atendidos, el mayor índice de atención fue realizado a 2.845 mujeres; mientras 3.282 denuncias se presentaron en el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

PUEDES VER Lambayeque: ejecutan trabajos adicionales en río La Leche sin asignación presupuestal

Durante una visita a la ciudad de Chiclayo, la titular del MIMP, Rosario Sasieta, señaló que las autoridades cumplen un rol fundamental para atender este problema social.

Excelencia profesional es lo que pide la ciudadanía. Muchos no tienen dinero para pagar abogados y asumir la defensa, pero eso no los hacen menos. Entonces debemos asumir compromisos”, afirmó a los medios de comunicación.

Violación sexual

Respecto a las víctimas de violación sexual, el Ministerio de la Mujer atendió 1.675 casos en agravio de las mujeres e integrantes del grupo familiar. No obstante en la emergencia sanitaria se presentaron 689 casos.

En tanto, del 1 de enero al 21 de setiembre de 2020, se presentaron dos casos de víctimas con características de feminicidio. Específicamente, en el estado de emergencia sanitaria (16 de marzo al 21 de setiembre) se denunció un caso.

“Los casos fueron atendidos por los especialistas del programa nacional Aurora del MIMP", expresó.

PUEDES VER Contraloría intervino Municipalidad de JLO por incumplimiento de medidas sanitarias contra COVID- 19

Asimismo, cinco beneficiarios (hijos e hijas) de cuatro víctimas de feminicidio recibieron la asistencia económica a fin de garantizar la protección.

MIMP, últimas noticias:

Inabif: denuncian contagios por COVID-19 en centro de acogida residencial para personas con discapacidad

Sasieta responde a Chávez en “Pleno Mujer”: Estos temas no son ideológicos, las mujeres tienen esperanza