LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

La Libertad: buscan combatir anemia en niños de la sierra con barra de cereal rica en hierro

Alcalde del distrito de Mache firmó convenio con institución productiva para beneficiar a niños de su jurisdicción entre 4 y 8 años.

Alianza entre comuna de Mache y Cedepas Norte permitirá combatir anemia infantil. (Foto: Cedepas Norte)
Alianza entre comuna de Mache y Cedepas Norte permitirá combatir anemia infantil. (Foto: Cedepas Norte)

Uno de los mayores problemas en la sierra es la anemia y desnutrición crónica infantil, por ello, con el fin de combatir estos males en la población infantil del distrito de Mache, de la provincia de Otuzco, en La Libertad, se promoverá, entre los niños de 4 a 8 años, el consumo de una barra de cereal con alto contenido de hierro y proteínas.

Justamente, para que dicho segmento poblacional pueda acceder a este producto, denominado Quiwipunch, el alcalde de Mache, Ferry Escobedo Espinola, firmó un convenio con Federico Tenorio Calderón, director ejecutivo del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) agropecuario Cedepas Norte.

PUEDES VER La Libertad: hospital de Huamachuco ya cuenta con planta de oxígeno

Harán monitoreo

El Quiwipunch tiene como ingredientes a la quinua, kiwicha, jarabe de caña de azúcar, sangre de bovino en polvo y una cobertura de chocolate. Se ha validado el sabor con la participación de un promedio de 300 niñas y niños, y a todo el público evaluado les ha agradado. La barra contiene 12,41% de proteínas, 41,70% de carbohidratos y 28,5% de hierro, que favorecería a la reducción de la anemia de los menores de edad.

Por su parte, el burgomaestre distrital de Mache refirió que el compromiso de la comuna es identificar a un promedio de 50 niños que se encuentren con anemia para brindarles el producto con hierro hemínico y, posteriormente, realizarles el monitoreo de su salud.

Trujillo, últimas noticias: