Gobierno destina S/ 200 millones para pago de deuda social a profesores

25 Set 2020 | 10:52 h
La Republica
Docentes jubilados esperan pago de deuda social. Foto: La República.

Decreto que autoriza esta transferencia fue publicada este viernes en El Peruano. Miles son los docentes que serán beneficiados con el pago.

El Gobierno Central autorizó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 por la suma de 200 millones de soles. Este monto es para financiar el pago de sentencias judiciales (deuda social) en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2019.

La deuda social es el adeudo que tiene el Estado peruano con los maestros, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de evaluación y preparación de clases, así como los pagos por luto y sepelio.

PUEDES VER: Arequipa: profesor viajó 10 horas para sorprender a sus alumnos por el Día del Estudiante

La transferencia fue autorizada mediante el Decreto Supremo Nº 279-2020-EF, publicado este viernes en el diario oficial El Peruano.

“Autorízase una Transferencia (…) a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y los Gobiernos regionales sin incluir el Sector Educación, para financiar el pago de sentencias judiciales (…) en el marco del numeral 3 de la Duodécima Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº 014-2019, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas”, se lee.

Educación, últimas noticias: