En persecución policial, intervienen cuatro vehículos con contrabando en Tacna

Policía incautó prendas de contrabando y detuvo a dos sujetos. Tres camionetas que hacían de ‘liebres’ trataron de impedir el paso de los agentes y ayudaron en la fuga de otros.

En medio de persecución lograron incautación de contrabando en Tacna. Foto: PNP
En medio de persecución lograron incautación de contrabando en Tacna. Foto: PNP

Agentes de la División Macrorregional de Inteligencia de la Policía intervinieron a dos varones y retuvieron cuatro vehículos que transportaban mercancía en la modalidad de ‘la culebra’, a través de la provincia Jorge Basadre en Tacna. Ocurrió la noche del jueves.

'La culebra’ se caracteriza por usar trochas y caminos no habilitados para el tránsito de contrabando. Los camiones forman una fila y son escoltados por autos o camionetas que hacen de ‘liebres’, es decir, advierten de los controles.

La Policía divisó en Jorge Basadre tres camiones y tres camionetas que se dirigían hacia la Panamericana Sur. Cuando inició la persecución, de una de las camionetas descendió Alfredo Mamani Laurente (43) y se interpuso en el operativo.

PUEDES VER: Cuarentena quedará sin efecto en Cusco, Puno, Tacna y Moquegua desde 1 de octubre

Más adelante, en el distrito de Ite, se logró ubicar a uno de los camiones, cuyo chofer Gabriel Ancalli Laura (28) había lanzado la mercancía a unos matorrales. Otras dos camionetas también fueron halladas cerca, pero sin ocupantes.

Los varones mencionados quedaron en calidad de intervenidos y fueron llevados a la Comisaría de Ite para la investigación. El caso es investigado por el fiscal Wilder Llorca Serrano. El destino del contrabando incautado sería Arequipa.

La mercancía hallada era ropa, lencería, equipos móviles, entre otros. Las tres camionetas tenían equipos de radiocomunicación para contactarse entre ellos y los camiones. El paso de ‘la culebra’ es más frecuente en provincias altoandinas.

Tacna, últimas noticias: