Detienen a comandante PNP acusado de presunta violación sexual en Puno

El comandante PNP Gonzalo Medina fue denunciado por una joven. Foto: Composición PNP - La República
El comandante PNP Gonzalo Medina fue denunciado por una joven. Foto: Composición PNP - La República

Con detención preliminar. Oficial de la Policía Nacional es el comisarió de Juliaca y Santa Bárbara. Tras ser sometido a prueba rápida dio positivo a la COVID-19.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, dictó 72 horas de detención preliminar en contra del comandante PNP Gonzalo Medina Méndez, quien es sospechoso del presunto delito de violación sexual en agravio de una joven mujer al interior de un hospedaje de la ciudad de Puno.

Precisamente, este viernes 25 de setiembre se realizó la audiencia de control de identidad de Gonzalo Medida, quien es jefe de la Comisaría Sectorial de Juliaca y Santa Bárbara. Antes de la audiencia, Medina junto a su abogado se presentó a la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Puno.

PUEDES VER: Puno: detectan presencia de arsénico y mercurio en pobladores de Coata

De acuerdo a la denuncia materia de investigación, los hechos habrían ocurrido el 21 de setiembre del año en curso, en una habitación del hospedaje Ana Belén. El Ministerio Público y peritos de Criminalística de la Policía realizaron las diligencias en el hospedaje.

El investigado era buscado por la presunta comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual y en su forma de violación de persona en estado de inconciencia o en imposibilidad de resistir, en contra de una mujer de 24 años, quien denunció el presunto abuso sexual ante la Divincri Puno.

El detenido fue sometido a la prueba rápida de descarte COVID-19, en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, arrojando resultado positivo, es decir que al momento de su detención estaba en plena fase de contagio.

Puno, últimas noticias: