Detectan más de 200 casos positivos a COVID-19 en zona militar de Tacna

25 Sep 2020 | 23:49 h
Decenas de militares y sus familiares dieron positivo a la COVID-19. Foto: Diresa Tacna
Decenas de militares y sus familiares dieron positivo a la COVID-19. Foto: Diresa Tacna

Estrategia “Juntos por Tacna” aplicó pruebas en el cuartel y villa militar. La mayoría de los casos había superado la etapa de contagio.

Tacna. La Dirección Regional de Salud (Diresa) detectó en la Villa Militar El Edén y el Fuerte Arica un total 232 casos positivos de la COVID-19. La villa es habitada por oficiales del Ejército y el fuerte dirigido por la Sexta Brigada Blindada.

El pasado jueves, la Diresa aplicó los protocolos seguidos en la campaña “Juntos por Tacna” en esa zona militar, atendiendo a 793 personas. Obtuvieron una positividad del 29,26% en dicho sector que pertenece a la provincia Jorge Basadre.

PUEDES VER: Cuarentena quedará sin efecto en Cusco, Puno, Tacna y Moquegua desde 1 de octubre

“Juntos por Tacna” se encuentra en su segunda etapa y consiste en la atención médica, toma de pruebas, entrega de medicamentos y mascarillas. El jueves se realizó en la I.E. Andrés A. Cáceres Fuerte Arica y la I.E.I. Coronel Ramón Zavala Juárez.

En las pruebas aplicadas que resultaron positivas a COVID-19 en oficiales, suboficiales, personal de tropa y familiares, detectaron que 201 personas ya habían pasado la etapa de contagio. Otros 17 estaban en la última etapa de la infección y 14 personas tenían la enfermedad aún activa.

Asimismo, en simultáneo, la Diresa Tacna a través de la Red de Salud realizó el circuito de salud en la plaza central del distrito Tarucachi, provincia de Tarata, en donde atendieron a 95 personas, de las cuales 11 tuvieron resultado reactivo (positivo) a COVID-19.

Tacna, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component