Capturan a 15 sujetos con armas de fuego cuando viajaban hacia Cañete

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Set 2020 | 9:53 h
Entre los detenidos se encuentra un suboficial de la PNP. (Foto: Policía Nacional del Perú)
Entre los detenidos se encuentra un suboficial de la PNP. (Foto: Policía Nacional del Perú)

La Policía presume que los detenidos que se movilizaban en cuatro vehículos pertenecen a una banda criminal dedicada a cometer robos.

Un operativo a la altura del kilómetro 28 de la Panamericana Sur terminó en la detención de 15 sujetos que iban a bordo de cuatro vehículos y portaban varias armas de fuego.

Fueron los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) quienes intervinieron a los sospechosos cuando iban rumbo al distrito de Cerro Azul, en Cañete.

PUEDES VER Jesús María: joven roba sortijas de joyería valorizadas en más de 4.000 dólares [VIDEO]

Al ser consultados sobre el motivo por el que iban al mencionado distrito, los hombres indicaron que habían sido contratados para hacer unos trabajos, pero los investigadores creen que formarían parte de una banda delincuencial dedicada a cometer robos.

“Ellos aducen que vinieron a Cañete porque habían sido contratados para firmar unos terrenos pero su versión no era coherente. En total se incautó ocho armas de fuego y las cuatro unidades”, indicó el comandante César Puente Adrianzén a Diario Ojo.

Lo incautado y los presuntos delincuentes fueron conducidos a la Jefatura Policial de Cañete para las investigaciones correspondientes.

PUEDES VER Surco: capturan otra vez a delincuente que fue liberado por la Fiscalía tras arrastrar a mujer [VIDEO]

Caen jóvenes con antecedentes

En San Juan de Miraflores, la Policía logró desarticular una banda presuntamente dedicada a la microcomercialización de droga. Durante un patrullaje preventivo, Joel Edison Matta Vargas (30), alias ‘Joe’, y Jason Ricardo Chumbiauca Sánchez (23), alias ‘Loco Riky’, fueron intervenidos cuando viajaban en una mototaxi por la manzana J de la avenida Canevaro.

En su poder se encontraron 29 envoltorios de pasta básica de cocaína, 16 bolsitas con marihuana, un celular, un arma de fuego, cinco municiones y documentos personales.

Al verificar en el sistema de denuncias policiales, se pudo conocer que ambos sujetos registraban antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Sociedad, últimas noticias: