VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Aperturan curso gratuito sobre educación digital para docentes de Tacna

Especialista brindará consejos y herramientas sobre la enseñanza virtual. De esta forma, los maestros podrán tener una mediación interactiva y efectiva con sus estudiantes.

Los profesores han tenido que dedicar más horas a la preparación de las clases virtuales. Foto: El Blog de Corefo.
Los profesores han tenido que dedicar más horas a la preparación de las clases virtuales. Foto: El Blog de Corefo.

Un curso virtual gratuito dirigido especialmente a profesores de Tacna será desarrollado por Juan Cadillo, asesor educativo y actual presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

La capacitación virtual “Hackeando la competencia 28”, consiste en repensar y adaptar el uso de la tecnología en las escuelas. Así también, sobre la generación de estrategias con herramientas digitales. La iniciativa es desarrollada por la Fundación Telefónica desde el 29 de setiembre.

PUEDES VER: Cuarentena quedará sin efecto en Cusco, Puno, Tacna y Moquegua desde 1 de octubre

Juan Cadillo explicó que orientará a sus colegas para que aprendan a “hackear” la educación, específicamente la Competencia 28, que es el conjunto de habilidades digitales que se debe impartir de manera transversal en la enseñanza de los estudiantes. De esta manera, se forma ciudadanos críticos, reflexivos y responsables con los datos que reciben y comparten en la red.

El especialista agregó que la pandemia por la COVID-19 adelantó más de 10 años el uso de las tecnologías en la educación. Sin embargo, resaltó que falta avanzar en el desarrollo de habilidades críticas y creativas para usar la información y el conocimiento

Por lo tanto, los docentes no están excluidos de esta adaptación y deben convertirse en residentes digitales. Esto consiste en la capacitación y uso adecuado de los recursos digitales. “Por ejemplo, si usas videos para capacitarte en un tema puntual sin interactuar estás como visitante, pero si por ejemplo produces videos de capacitación y los publicas eres residente”, detalló.

Los profesores que deseen participar en estos cursos virtuales pueden inscribirse hasta el 28 de setiembre en el portal Educared: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/semana-fundacion-telefonica/#inscripcion. El acceso es gratuito.

Tacna, últimas noticias: