Tacna: Alcalde de Jorge Basadre defiende las contrataciones directas para proyectos

INTERVIENEN. Fiscales y Policía Anticorrupción en municipio.
INTERVIENEN. Fiscales y Policía Anticorrupción en municipio.

Félix Morales argumentó que su gestión realizó la contratación directa amparándose en normas vigentes para emergencias. Fiscalía intervino de forma preventiva dicha municipalidad.

El alcalde de la provincia de Jorge Basadre Grohmann, Félix Morales Mamani, rechazó irregularidades para la ejecución de proyectos de renovación de 23 bocatomas, desarenadores de lodo y canal de riego. Para estos trabajos se hizo contrataciones en forma directa en una inversión que supera los diez millones de soles.

El pasado martes, el equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino de forma preventiva esa municipalidad por presuntas irregularidades en las contrataciones directas. Ello fue advertido por la Contraloría en un informe.

PUEDES VER: Tacna: Fiscalía interviene municipio por contratación directa de obra por S/ 10 millones

Según el alcalde, su gestión realizó la contratación directa amparándose en normas vigentes para emergencias y con el fin de agilizar la ejecución de las obras. Aclaró que la contratación directa se acordó en una sesión de concejo el 27 de agosto y advirtió que si no ejecuta el presupuesto a tiempo, el dinero deberá ser retornado al Gobierno.

Morales, quien declaró en una emisora local, se pronunció también sobre los cuestionamientos por la contratación de una empresa propiedad de una persona investigada por la Fiscalía Corrupción, para ejecutar una obra de S/6 millones.

La autoridad dijo no conocer al empresario y recordó que si una empresa está habilitada y libre de sanción, tiene la libertad de participar en contrataciones con el Estado.

Tacna, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component