ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Sujeto intentó ingresar ocho celulares al penal de Arequipa

La Republica
Los equipos eran para un reo del pabellón de mediana seguridad. Foto: INPE.

Los equipos móviles y accesorios de celular fueron camuflados en baldes que contenían pintura esmalte. El detenido fue identificado como José Luis Sacsi Bolívar.

Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de varones de Arequipa, detuvieron a José Luis Sacsi Bolivar. El varón intentó ingresar al reclusorio ocho celulares, chips y otros accesorios camuflados en dos baldes de pintura esmalte.

El intervenido llegó a la cárcel este 23 de setiembre al promediar las 16:30 horas. El personal encargado de la revisión de paquetes sospechó de la carga y revisaron el contenido de los baldes pintura esmalte color negro.

PUEDES VER: Condenan a seis años de prisión a policía que pidió coima en Arequipa

Es así que hallaron los objetos protegidos y sellados herméticamente con cinta de embalaje. Los agentes del INPE realizaron un cuidadoso trabajo para recuperar los equipos, para lo cual utilizaron recipientes para arrojar la pintura.

En total fueron ocho celulares digitales de última generación con cámara posterior y delantera, diez chips y 19 cables USB. Los equipos prohibidos tenían como destinatario al interno Leonardo Colque Sencia, recluido en el pabellón de mediana seguridad.

El presunto autor del hecho delictivo y los objetos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en cumplimiento a lo establecido de acuerdo a ley.

El personal penitenciario de la Región Sur INPE, mantienen los protocolos de seguridad, a fin de no dejarse sorprender por actos ilícitos planificados por algunas visitas en complicidad con internos.

PUEDES VER: Arequipa: ordenan prisión para padre que atacó con cuchillo a su hijo por un plato de adobo

Sin embargo, aún en la pandemia no se dejó de realizar este tipo de actos delictivos. En agosto, una mujer fue detenida por intentar ingresar huevos repletos de droga al penal de Socabaya.

Personal del INPE la descubrió cuando ya estaba en la puerta principal. Los dos paquetes eran para el reo Javier Segalez, quien cumple su condena en el pabellón de máxima seguridad.

DATO

Actualmente el penal de Arequipa alberga a 1.993 internos.

Objetos estaban al interior de baldes llenos de pintura esmalte. Foto: INPE.

Arequipa, últimas noticias: