Solo 24 pacientes críticos de COVID-19 fueron atendidos en clínicas privadas

De los 24, 5 pertenecen al SIS y 19 a EsSalud. Foto: John Reyes/La República.
De los 24, 5 pertenecen al SIS y 19 a EsSalud. Foto: John Reyes/La República.

Según advirtió de la Contraloría, hasta el momento 28 clínicas privadas han suscrito el contrato de intercambio prestacional de personas infectadas.

A pesar de que haberse firmado un contrato de intercambio prestacional para atender a pacientes críticos de COVID-19, solo 24 asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud fueron derivados a clínicas.

De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, esta cifra se alcanzó entre los meses de mayo y agosto. Además, es mucho menor a la que se presentaba antes de la firma del acuerdo, donde se registraba 377 asegurados que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos o fueron hospitalizados.

PUEDES VER CureVac e Imperial College realizarán ensayos clínicos de posible vacuna COVID-19 en Perú

Del total de pacientes internados en los centros privados, 5 pertenecen al SIS y 19 son del Seguro Social. Asimismo, los hospitales de EsSalud que han solicitado derivar a pacientes son: Edgardo Rebagliti, Alberto Sabogal, Guillermo Almenara, el de Arequipa y La Libertad.

Según el documento, SuSalud no habría verificado que las clínicas cumplan con las obligaciones que contrajeron en los convenios firmados con el Estado. Cabe mencionar que, hasta el momento 28 clínicas privadas han suscrito el contrato de intercambio prestacional para la atención de los pacientes con COVID-19.

PUEDES VER Vacuna de una sola dosis de J&J se probará en Perú

¿Qué cubre la atención de las clínicas?

El jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas, informó este convenio permite que los pacientes COVID-19 internados en las clínicas no paguen ni un sol por la atención en las clínicas. Según reveló, el Estado cubre los gastos en los servicios que se le den.

“Solo se da un pequeño adicional si es que hubiera necesidad de dializar al paciente”, comunicó.

Clínicas, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component