Santa Anita: Policía frustra asalto a farmacia y detiene a dos delincuentes

24 Set 2020 | 7:26 h
La Policía sospecha que los hampones no habrían actuado solos. (Foto: captura América)
La Policía sospecha que los hampones no habrían actuado solos. (Foto: captura América)

Los ladrones estaban por huir del lugar cuando fueron interceptados por los efectivos de la PNP gracias al aviso de los vecinos.

Agentes de la Policía Nacional lograron frustrar el robo a una farmacia en la calle Salazar Bondy, en Santa Anita. Los efectivos encontraron a los asaltantes en flagrancia cuando llegaron al lugar.

Según América Noticias, la madrugada del jueves, los vecinos de la zona dieron aviso a la central policial y al Serenazgo del distrito debido a que sospecharon de la presencia de los delincuentes por la bulla que provenía del local en pleno toque de queda.

PUEDES VER Callao: Policía interviene fiesta donde participaban integrantes de la orquesta Zaperoko

A su llegada, los efectivos forzaron la puerta e ingresaron a la farmacia, donde hallaron a los ladrones cuando llenaban uno de los cuatro sacos de los que se habían provisto para llevarse las medicinas, mercadería del negocio y los implementos personales de los empleados.

Los hampones, un hombre y una mujer que serían pareja, habían logrado romper un candado para ingresar a este local, inaugurado hace solo un mes. Cuando se preparaban para salir con el botín, fueron interceptados y reducidos por los agentes.

PUEDES VER Policía intervino a trabajadores que suplantaban a médicos registrados en el CMP

Ellos ya presentarían antecedentes y la Policía sospecha que no habrían actuado solos. En la zona solo hay una cámara de seguridad, cuyas imágenes ayudarán en las diligencias. Ambos fueron trasladados hacia la comisaría de Santa Anita, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.

Policía detiene a cuatro asaltantes en flagrancia dentro de ferretería en Carabayllo

La madrugada del jueves, agentes de la División de Robos de la Dirincri lograron frustrar el robo a una ferretería en Carabayllo y detuvieron a cuatro asaltantes, miembros de la banda Los malditos de Punchauca, dedicada a este tipo de delitos en Lima Norte.

Los malhechores secuestraron a los dueños del local tras ingresar por los muros. Minutos después, la Policía se hizo presente y, sin efectuar disparos, redujeron a los ladrones y liberaron a los propietarios.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.